Inició la preinscripción para la Escuela de Arte Popular

Iniciaron las preinscripciones de los distintos cursos de formación en Música y en Danza en distintas localidades de la provincia, del programa Escuela de Arte Popular.

El programa es una iniciativa del IUPA, la Secretaría de Cultura de Río Negro y los distintos municipios de toda la provincia;  impulsa la formación en música popular y en danzas folclóricas con aval académico y formación de la universidad, pero dictado por maestros y formadores de cada pueblo, reforzando aún más el sentimiento de arraigo de cada localidad.

Se trata del espacio académico en las localidades de Río Negro que valora las tradiciones culturales patagónicas para fomentar los saberes artísticos populares, potenciar las ofertas artísticas municipales y afianzar la integración provincial.

¿Cómo y dónde inscribirse?

La preinscripción se realiza en las áreas de Cultura de cada Municipio. También podés obtener más información escribiendo a artepopular@iupa.edu.ar

Hay tiempo hasta el 14 de julio.

La iniciativa busca poner en valor a los artistas populares locales, estimular su desarrollo, fortalecer la oferta artística de cada localidad y promover circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.