Inscripciones al padrón para el uso del comedor

La Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil informa que desde el lunes 13 de marzo estará abierta la inscripción para que estudiantes regulares puedan inscribirse al padrón del comedor.

Esta acción es necesaria para quienes luego deseen aprovechar el beneficio del comedor.

Hasta el 24 de marzo estará disponible la inscripción a este padrón general, que se hace por el formulario disponible acá abajo.

Luego, desde el 31 de marzo en adelante, los estudiantes empadronados podrán anotarse para usar el servicio semana a semana, a través de la plataforma Alimentarte. Cada viernes se abrirá la inscripción para usar el comedor la semana siguiente.

Novedades del menú

Para este año 2023 se decidió incluir atún, jamón cocido, medallones de pollo y pescados por eso se deberán inscribir eligiendo menú clásico o vegetariano.

El menú es elaborado por una nutricionista siguiendo el concepto de seguridad alimentaria y nutricional, definida como “la posibilidad que posee cada individuo de acceder en todo momento a una cantidad de alimentos suficientes y debuena calidad, acorde con sus necesidades”.

El mismo cuenta con proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales en proporciones basadas en una fórmula sintética estandarizada. De este modo, el menú que se ofrece es equilibrado, completo y cumple con las dos leyes de la Alimentación, calidad y equilibrio.
Asimismo, la educación nutricional es otro objetivo, por eso se incorporan alimentos que no son habituales en la dieta de los estudiantes, como las legumbres, pero que sí son muy necesarios para el desarrollo y el rendimiento intelectual y físico.

Funcionamiento del comedor

El almuerzo (de 12 a 15 h) se podrá efectuar en las instalaciones del comedor; la cena (de 20 a 22:30 h) seguirá siendo con retiro de vianda en tupper (cada estudiante deberá traer su recipiente en condiciones de higiene correspondientes).

Inicio del comedor: 3 de abril. Último día de servicio del comedor antes del receso invernal: 30/6.
Consultas: comedor@iupa.edu.ar