Intercambio artístico pedagógico en Danzas

DSC_0250 copiaDurante los días 2, 3 y 4/9 se llevó a cabo un encuentro de intercambio artístico y pedagógico entre el departamento de Danza de IUPA y la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca.
En este encuentro participaron alrededor de 80 estudiantes y más de 10 docentes de ambas instituciones buscando el crecimiento educativo y profesional de sus estudiantes y también de la puesta en escena de los repertorios de danza.
Se compartieron intensas clases a lo largo de toda la jornada para aprovechar al máximo los conocimientos de ambas instituciones.
El jueves por la tarde llevaron a cabo una función en el auditorio mayor de Fundación Cultural Patagonia que amablemente concedió las instalaciones para desarrollar la puesta en escena de las obras.  Se trato de un espectáculo con obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas que el público recibió con conmovedores aplausos.
Los estudiantes a su vez tuvieron la oportunidad de observar y conocer las diferentes formas de trabajo y preparación previa y durante la función, elemento fundamental para el desarrollo artístico.
Esta proyecto de trabajo conjunto que se inició ésta semana tiene como paso siguiente replicarse en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en las instalaciones de la Escuela de Danza Clásica. Luego la intención es conectarse con otras escuelas intercambiando valiosos y enriquecedores conocimientos y de esta manera brindarle a los alumnos todas aquellas herramientas que necesiten para alcanzar sus sueños artísticos.