Investigadora de IUPA en el Tercer Congreso Art-Kiné, en Buenos Aires

El Proyecto de Investigación “Laberintos de la imagen Patagónica” (IUPA) está completando un año de intensa actividad en congresos y encuentros académicos internacionales.
A lo largo de 2018, participamos en la XIV edición del Congreso de Novela y Cine Negro en la Universidad de Salamanca; el X Congreso Internacional de Minificción en la Universidad de San Gallen (Suiza); las XIII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, organizadas por la Universidade Federal do Acre (Brasil) y el Coloquio Internacional de Radio y Cultura, celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Y del Coloquio El Arte de los Confines realizado recientemente en Casa de la
Cultura como parte del cierre de año y presentación de avances de proyectos, entre otras actividades en la región.
El próximo encuentro en el que los investigadores del IUPA estarán presentes es el Tercer Congreso Art-Kiné “El cine, los medios de comunicación y la cultura”.
A esta cita, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 7 al 9 de noviembre próximos, concurrirán docentes, especialistas e investigadores provenientes de universidades argentinas, europeas, latinas y norteamericanas.
Art Kiné es un colectivo interdisciplinario de investigación, teoría y praxis cinematográfica constituido en 2003 en el contexto académico de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires. Su Comité Científico reúne académicos de la UBA, la Universidad de Viena (Austria), las universidades españolas de Granada, Girona, Salamanca y Complutense de
Madrid; las universidades de Bremen y de Bielefeld, en Alemania; la Université de Rennes (Francia); la Universidad de Lisboa (Portugal), la Universidad de Gales, en el Reino Unido y las universidades de Notre Dame y San Antonio-Texas (EEUU), entre otras.
La presente convocatoria de Art Kiné se efectúa bajo la consigna “Estéticas de la memoria – Prácticas sociales del recuerdo”.
El jueves 8, la Dra. Stella Maris Poggian desarrollará una presentación titulada “A cien años del nacimiento de Bergman. Volver a Smultronstället, el lugar de las fresas”, que tendrá lugar el jueves 8, a partir de las 15. La profesora expondrá acerca de los distintos homenajes que participió en distintos lugares de Amperica y Europa. Además disertará sobre sus estudios realizados a lo largo de su carrera sobre la figura y películas del autor sueco, así con de sus clases en Artes Audiovisuales presentando al autor.