Investigadores del IUPA participaron en un libro internacional

La Universidad suiza de San Gallen acogió las deliberaciones del X Congreso de Minificción (2018) , una cita internacional que recorre el mundo y en la que desde hace varios años participan los docentes-investigadores del IUPA Stella Maris Poggian y Ricardo Haye.

La organización estuvo a cargo de la universidad local que ahora acaba de publicar un texto que recoge las intervenciones en ese foro.

El libro, de 416 páginas, se titula Vivir lo breve. Nanofilología y microformatos en las letras y culturas hispánicas contemporáneas y fue editado por el sello Iberoamericana, de Madrid.

El volumen pone de relieve el impacto de los microformatos literarios y artísticos en nuestro pensamiento y analiza las manifestaciones que a diario nos adiestran en la lectura de textos ultracortos.

El capítulo de nuestros docentes, La imaginación luminosa. A 50 años del Mayo francés del ‘68, comparte páginas con un conjunto de textos que incluyen reflexiones teóricas y contribuciones creativas procedentes de las letras y otras artes, como el micrometraje audiovisual, el cómic o el grafiti. La compilación estuvo a cargo de dos prestigiosos catedráticos europeos: Yvette Sánchez, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de San Gallen, y Ottmar Ette, docente de la Universidad de Potsdam (Alemania)y miembro de la Academia de Berlín y la Academia Europea.