IUPA anfitrión del #CCKirchner #RíoNegro

cierreMARTHA1«Nos sentimos muy honrados de ser los anfitriones de los principales polos de producción cultural del país y orgullosos de recibir la primera salida federal del Centro Cultural Kirchner a las provincias, lo que significa, para el IUPA, ser reconocidos como la principal Universidad de Artes de la Patagonia» dijo el Rector Gerardo Blanes.

El IUPA recibirá en sus instalaciones durante 3 días a 15 destacados artistas y exponentes de la cultura nacional del Centro Cultural Kirchner, en el marco del programa “Centro Cultura Kirchner por el País”, que consiste en un conjunto de talleres, charlas, clases magistrales, funciones teatrales y conciertos de alta calidad abiertos y gratuitos para desarrollar en distintos lugares del país. Este evento está enmarcado en el convenio de vinculación e intercambio entre ambas instituciones.

La actividad comenzará el día viernes a las 17:00 hs. con la Apertura Oficial, que contará con la presencia de autoridades provinciales, ya que este evento será declarado de interés provincial por parte de La Legislatura de Río Negro.

Después del acto oficial, el viernes 25 de 17:30 a 20:30 el periodista Fernando García dictará un Seminario de Artes Visuales “De Cultura POP: del Di Tella al Underground” (se repetirá el sábado en el mismo horario). La actividad del viernes continúa con una Clase Magistral de ArtesEscénicas a cargo de Rubén Szuchmacher de 18:00 a 19:30 hs., quien luego realizará la actividad central del día, el Unipersonal “Escandinavia” a las 21:30 horas., después de una breve charla a las 21:00. por parte de Pablo Mascareño sobre “Escuela de Espectadores”, en los que se contextualizará la importancia de la obra.

El sábado 26 la programación es la siguiente: de 17:30 hs. a 20:30 hs. el “Taller sobre escritura cierreMARTHA1de canciones” a cargo de Rosario Bléfari, seguida del Seminario de Fernando García de 17:30 a 20:30 hs. De 18 a 19.30 hs. Hernán Ríos y Facundo Guevara dictarán una Clase Magistral de Música «La música argentina y latinoamericana desde la improvisación (Piano-Piano)’. A las 21:00 hs. Diego Fischerman dará una charla “Antes del concierto”, un encuentro para conocer las obras que interpretará el dúo de Hernán Ríos y Facundo Guevara en la función de las 21:30 hs. denominada “Concierto Piano-Piano, ”.

El domingo 27 de 18 a 20  hs. Rosario Bléfari dictará un “Taller sobre escritura de canciones”. De 19 cierreMARTHA1a 20:30 hs. Roberto Fernández dará una Charla/Taller de Artes Visuales. De 17 a 19:30 hs. Lola Berthet y Jimena Anganuzzi brindarán un “Taller de formación teatral+performance”. La actividad del CCK finalizará con un Concierto de Cierre a cargo de Rosario Bléfari.

Información sobre el evento en la página web del IUPA y a través de Facebook del IUPA en:

#CCKirchnerEnElPaís #RíoNegro

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. Las clases, talleres y seminarios son con cupo, en función del espacio físico, debiéndose quienes estén interesados anotarse a través de la página web del IUPA, en el siguiente link http://iupa.edu.ar/sitio/centro-cultural-kirchner-por-el-pais/

Dirección del IUPA: Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro.

Todas las funciones de las 21 hs. serán en el Espacio Cultural, San Luis 2085