Iupa elecciones de Centro de Estudiantes

Elecciones2015La semana pasada se llevaron a cabo los comicios para Centro de Estudiantes de IUPA. A la contienda se presentaron, por primera vez, dos listas: Unesa y La Victoria.
El recuento el viernes dio por ganadora a la lista Unesa sobre La Victoria con un total de 238 a favor de la primera y 91 para la segunda, contabilizando 1 voto en blanco y 4 nulos.

Desde la lista victoriosa, Unesa dijeron que «las elecciones del centro de estudiantes reflejaron que más del 70% de los estudiantes del IUPA que se acercaron a votar eligieron que la conducción esté a cargo de una lista independiente de las autoridades gubernamentales y de las autoridades de la institución, una lista amplia integrada por estudiantes de diversas ideologías y partidos políticos. La proyección a futuro es mantener y cuidar la independencia de políticas partidarias. Unesa es una agrupación que ha trabajado en conjunto con los estudiantes durante 5 años con el lema principal que es el de la unión, luchando por lo que nos une tanto desde lo artístico como desde lo acadímico. Vamos a continuar apostando a la unión de los estudiantes, incluyendo en el centro a todo aquel que quiera participar»

La lista la Victoria en cambio compartió una «reflexión sobre el trabajo en estas elecciones pasadas: 1_ en un padrón de mil estudiantes votaron sólo 334 estudiantes, falta todavía fomentar la actividad política estudiantil ya que ha sido poco activa la participación al haber estos años sólo una lista para votar. 2_ Si bien nuestra lista no ganó, logró en 13 días presentarse, consolidarse, hablar con los estudiantes y realizar una acción concreta que fue bajar a la institución el plan Nacional Progresar donde se inscribieron muchos estudiantes. Lo más importante que logramos, es democratizar al IUPA, y traer una lista con una clara identidad política, con total transparencia que irá por la inclusión de todos los estudiantes y la lucha por sus derechos. 3_ El centro de estudiantes quedó conformado con los siguientes integrantes de Lista 17: co-secretaria de actas María Luján Vidal de danza, co-secretaria general Daniela Del Campo de música, Lautaro Rosales de música y Tania Bazán de danza son vocales titulares 3 y 7 y lo que es más importante, contamos con la secretaria de ASUNTOS ESTUDIANTILES».

Composición del Centro de Estudiantes

Presidente: Lara Ferrini (Música). Un.Es.A
Vice-Presidente: Elina Branca (Plástica). Un.Es.A
Secretaria General: Daniela Del Campo. (Música). Lista 17 La Victoria