IUPA invierte

supercompra

El arribo del presupuesto propio al IUPA derivado de la sanción de la Ley 4979/14 que otorga la autonomía y autarquía universitaria ha facilitado que desde comienzos de 2015 la institución esté invirtiendo  en equipamiento para las aulas de todas las carreras. Así llegaron caballetes, atriles, mesones, pizarrones, equipos de audio y smart tv para las aulas de Música, Cine, Teatro, Danza y Artes Plásticas.
Además se licitó (Licitación Pública 001/15) la compra de un MiniBus que ya fue adjudicado a una empresa de la región. La compra del MiniBus tiene por objetivo llegar a cada rincón de la provincia con espectáculos del IUPA y sus estudiantes para dar a conocer la oferta académica.
Otra inversión grande acaba de concretarse con la llegada de muchísimos instrumentos musicales para facilitar el acceso libre y gratuito de los estudiantes. También cabe destacar el arribo equipamiento técnico de luces y sonido para el área de Cine y el Centro de Producción.
Eugenia Villegas quien se encuentra al frente de la Secretaría Económico Financiera expresó: «Hemos logrado avanzar en muchos aspectos. El equipo de trabajo inicialmente se abocó a trabajar en la parte reglamentaria, en el procedimiento y toda la normativa que le dan sustento a la ejecución de fondos públicos».
Al respecto, el director del Departamento de Música, Juan Pablo Simonello, dijo: «El IUPA por primera vez tiene presupuesto propio y esto es parte de su ejecución» – mientras señalaba los instrumentos recién llegados -. «Lo que están viendo es el pedido del Dpto. de Música que ha tratado de satisfacer las necesidades de todas las cátedras. Estamos muy contentos. Esta es la  primera compra de instrumentos pero también hemos estado equipando las aulas, trabajo que redundará en una mejor calidad educativa».
Consultado por la inversión, el rector, Gerardo Blanes respondió: «Estamos en un momento muy gratificante porque empezamos a ejecutar el presupuesto que la provincia otorgó en función de nuestra nueva condición de Universidad. Es una inversión que permite seguir impartiendo una educación de excelencia, con una estructura provista de tecnología de vanguardia para producir investigación en artes y ciencias integradas».
Y prosiguió: «si bien ha sido un arduo trabajo hemos tenido mucho apoyo de parte de Provincia y de Nación, estableciendo el desarrollo del IUPA como una muy saludable política de estado que tiene como misión principal asegurar una educación inclusiva, de alta calidad en las artes para los estudiantes de toda la región.»