IUPA Invita se convirtió en un encuentro artístico y lleno de color

Con decenas de familias y colegios que nos visitaron ayer, la feria de carreras IUPA Invita cerró una jornada de mucho movimiento, de aulas abiertas y pasillos llenos de música.

Al atardecer, unas 200 personas disfrutaron de un baile folclórico, el debut del Ensamble de Iniciación Musical y el cierre con Sangre Gaucha, folklore de espectáculo.

La propuesta se extendió durante todo el día y cerró con espectáculos diversos. Durante la mañana y la tarde, asistieron diversos colegios y escuelas de nivel medio, que recorrieron todas las instalaciones, visitaron cátedras y escucharon a docentes compartir conceptos y conocimientos.

Luego, visitaron los stands de los distintos departamentos, donde pudieron consultar sobre las carreras, y finalmente disfrutaron de muestras de trabajos artísticos que se fueron compartiendo en el escenario montado en el Jardín de las Artes.

La jornada siguió al atardecer, destinada a público general. Se dispusieron sillas en el jardín para que los y las visitantes pudieran disfrutar de un baile folklórico. Se presentó luego Son del Arroyo, un grupo de músicos colombianos que están en IUPA brindando un seminario intensivo.

El momento emotivo llegó con la primera presentación del Ensamble Orquestal de Iniciación Musical, conformado por los niños y niñas que cursan sus primeros pasos musicales en Casa de la Cultura. El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de danzas folclóricas Sangre Gaucha.