IUPA logra ley para su reconocimiento nacional

Gentileza: Prensa Legislatura.

El jueves 19 de junio de este año se reconocerá, en el instituto, como un día importantísimo: la Legislatura provincial votó, con acuerdo de los todos los bloques, la modificación al proyecto de creación del IUPA, un requisito necesario para que los títulos de la casa de estudios sean reconocidos a nivel nacional.

En la sesión de este jueves, la votación no sólo fue unánime sino que el instituto y su labor educativa recibieron elogiosas palabras de los diputados.

El cuerpo legislativo provincial estableció dos cambios en la ley 3283/99, de creación del instituto, para que esta norma se pueda adecuar a la Ley Nacional de Educación Superior. Además, esta ley permitirá la autarquía del instituto y la autonomía presupuestaria, dos condiciones necesarias para que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) reconozca la validez nacional de los títulos otorgados por el instituto.

El lunes pasado, la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aprobó las modificaciones al proyecto.