IUPA Toons desarrolló piezas de animación para prevenir el COVID19

El equipo de animación de IUPA trabajó junto al Gobierno de Río Negro en el desarrollo de piezas de animación para prevenir el COVID19.

Para llevar adelante esta campaña, el equipo de animadores, los IUPA Toons, decidió que el personaje de Alén, la protagonista de la serie animada que está en pleno desarrollo, fuera el personaje de los dos spots audiovisuales. La idea de las dos piezas es contribuir y colaborar en la prevención del COVID19 y llegar a la audiencia familiar e infantil, entendiendo que las niñas y los niños no pueden quedar al margen de la información. Para ello, es fundamental guiarlos y orientarlos en pautas de acción correctas para la prevención. Los dos spots tienen como objetivo el cambio de hábitos, el primero pone eje en la importancia de tomar distancia personal y, el segundo, está alineado con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Convertir a los niños y niñas en protagonistas de la campaña y en los actos cotidianos en casa, es también contribuir en proveer relatos que los involucren para sobrellevar de mejor modo esta circunstancia.

Te contamos más sobre este personaje: Alén (“claridad” en lengua mapuche) es una niña de 10 años, curiosa, alegre y decidida y su perro Ayún, visita todos los veranos a su abuela; junto a Beto, su amigo, viven allí divertidas situaciones explorando la naturaleza del lugar, conociendo su gente, mitos y leyendas. Este proyecto está atravesado por la temática ecológica, la conservación y los nuevos saberes; además, profundiza en los diferentes tipos de vínculos que mantiene el personaje en su entorno.  “Alén en la Patagonia” tiene como objetivo entretener y educar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, con acento regional, pero con carácter universal.

El equipo detrás de IUPA Toons  está conformado por Dante Di Giovanni, Victoria López Gargiulo, Ezequiel Ziaurriz Culla, Sergio Paci, Matías Tondato, Marcos Joubert y Lara Decuzzi quienes dedicaron largas horas desde sus hogares para que Alén brinde a nuestras familias esta valiosa información.

Para conocer un poco más a Alén y sus aventuras podés ingresar a su perfil de Instagram @alenenlapatagonia, te invitamos a que la sigas!