Jornada artística por el cuidado de la voz

Foto ilustrativa.

Una jornada para concientizar sobre el cuidado y buen uso de la voz será el eje de una propuesta que une el arte con la salud: habrá charla de fonoaudiólogas, música y representaciones teatrales a cargo de profesores y alumnos de Arte Dramático del IUPA.

La cita será este miércoles 16 a las 20 en la Biblioteca Popular Julio A. Roca, en la sala Manuel Arenaza (España 1729). Es un evento libre y gratuito.

Iniciará el evento una breve charla brindada por la otorrinolaringóloga Dra. Inés Baumann y las fonoaudiólogas Silvia Morris, Viviana Assef y Marcela Caldironi. Luego, iniciará la actividad artística, con los cantantes Mireia Casanova y  Facundo Haag; luego, las actrices María Robin y Soledad González (docente y egresada del IUPA, respectivamente).

Más tarde, se presentarán alumnos de la  carrera de Arte Dramático IUPA, a cargo de los profesores Marcela Caldironi, María Robin y Walter Lusarreta. El cierre está a cargo del  Coro Municipal de Cámara, dirigido por la prof. Laura Romero (también docente de IUPA).

Atención gratuita

Las licenciadas fonoaudiólogas Viviana Assef, Marcela Caldironi y Silvia Morris atenderán en forma gratuita, al día siguiente, jueves 17/04/14, de 10 a 12 horas, sa quienes deseen consultar en relación a su propia voz, en el consultorio sito en calle Neuquén  Nº1026.

Tras esta evaluación, quienes también necesiten consulta otorrinolaringológica, serán derivados en el mismo contexto de esta conmemoración, sumándose a la promoción de la Sociedad Argentina de la Voz, institución que a nivel nacional ofrece atención profesional gratuita en esta fecha.