Jornadas de Cultura Libre y Colaboración en Cultura

Dos actividades de interés para artistas, gestores culturales, docentes y estudiantes de artes visuales y audiovisuales confluirán este viernes 11 de mayo en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Por un lado, habrá un Seminario titulado Nuevos escenarios para el licenciamiento de obras artísticas y culturales en la cultura digital, a cargo de la docente Ana Marotias. Esta actividad tendrá una instancia presencial y otra parte virtual. Marotias es Doctorada en Ciencias Sociales, experta en creación de entornos virtuales para la formación.

Por otro, en paralelo se dictará el Seminario de Introducción a Blender: programa de diseño y desarrollo de contenidos audiovisuales animados.Esta actividad estará a cargo de Claudio Andaur, diseñador 3D, artista gráfico, docente de animación digital.

Ambas propuestas serán curriculares para estudiantes del IUPA de Artes Visuales y Artes Audiovisuales.

Costos

Estudiantes Curriculares IUPA sin costo.

No curriculares IUPA $170

Egresados $220

Profesores $300

Externos $450

Seminario Nuevos escenarios para licenciamiento de obras artísticas y culturales en la cultura digital

Para estudiantes, docentes, artistas, cooperativas de artistas, gestores culturales.

Viernes 11/5 de 10 a 14 h encuentro presencial.  En horario de clases se definirá el cursado virtual. Centro de Congresos y Convenciones de FCP (San Luis 2085). Docente Ana Marotias. Inscripción en Extensión (Rivadavia 2263)

Seminario Introducción a Blender: programa de diseño y desarrollo de contenidos audiovisuales animados

Para estudiantes de Artes Visuales y Audiovisuales, integrantes del área animación Iupa Toons e integrantes del Centro de Producción.

Viernes 11/5. Módulo de Modelado: 9 a 13 h. Módulo de Animación: de 15 a 19 h.Aula 8 de IUPA. Inscripción en Extensión (Rivadavia 2263).

Info sobre Blender https://wiki.blender.org/index.php/ES/Main_Page