Julio Bocca en IUPA

El destacado bailarín y director de ballet Julio Bocca participará de una extensa charla con nuestra universidad, en el marco de las actividades académicas. La propuesta es organizada por el Departamento de Artes Del Movimiento.

En esta oportunidad, el artista, uno de los máximos exponentes de la danza argentina en el mundo, compartirá una charla virtual este miércoles 26 de agosto de 16 a 18 horas, por plataforma Zoom. Además, se transmitirá la charla por el canal de Youtube IUPA en Casa. La moderadora será la directora de Artes del Movimiento, Diana Fermanian.

Bocca realizará un recorrido breve por su carrera profesional y se abordarán cuestiones sobre el oficio, la formación, el entrenamiento, la disciplina.

Parte de la conversación girará en torno de la técnica en danza y la formación artística; también, sobre la enseñanza de danzas en las escuelas, y con el contexto de pandemia. Hacia el final, habrá espacio para preguntas y diálogo para quienes participen.

Cómo inscribirse

La charla será por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de Danza Clásica y docentes IUPA.

En ambos casos deberán enviar un correo electrónico a las coordinadoras del área, indicando en el ASUNTO: Inscripción charla Julio Bocca

ESTUDIANTES

Solicitar inscripción a Verónica Arévalo, a vschiavo@iupa.edu.ar, indicando Apellido, nombre, DNI, año de carrera.

DOCENTES

Solicitar inscripción a Cecilia Lizarraga, a clizarraga@iupa.edu.ar , indicando Apellido, nombre, DNI.

Más sobre Julio Bocca

Julio Bocca brilló en las salas más exigentes del mundo, con actuaciones en los teatros de Nueva York, Milan, Londres, Madrid y Moscú. En 1997 inauguró su estudio de danza, sede permanente de su compañía «Ballet Argentino».

En 2010, fue designado director del Cuerpo de Baile del SODRE, órgano estatal uruguayo.

Además, a través de su Fundación Julio Bocca, forma artistas con excelencia y pasión.