Julio Bocca y Eleonora Cassano

Gentileza Horacio Díaz

Los máximos referentes argentinos de la danza clásica pasaron virtualmente por el IUPA el martes 25 de septiembre: durante una tarde, Eleonora Cassano y Julio Bocca charlaron vía Skype con alumnos, docentes y pùblico en general, para compartir sus historias de vida, sus comienzos y su esfuerzo para conseguir los logros obtenidos.

Los artistas participaron de una videoconferencia en el Aula Mayor de la casa de estudios. La actividad fue libre y gratuita y comenzó alrededor de las 15.30, con la conexión con Cassano, quien se encontraba en el Teatro Maipo.
La bailarina fue presentada por Gaik Kadjberounian, profesor del IUPA, quien se encuentra participando con Cassano como primer bailarín invitado en su gira de despedida de la danza, Chapeau! Último Tour.

Cassano repasó sus comienzos y dio varios consejos sobre el estudio de la danza, sobre todo a niños y niñas que se inician en la carrera.
A las 18.30, Julio Bocca sorprendió con una actitud abierta, honesta y relajada, para charlar largamente con el pùblico. Bocca repasó sus inicios, al recordar que se empezaba su día a las 6 de la mañana, ir al colegio, acudía a estudiar danza y volvía su casa a las 11 de la noche. «Esa fue mi infancia», señaló el bailarín.

Bocca se explayó sobre su actual trabajo como director del Ballet Nacional de Uruguay y aseguró que no extraña la danza y que en Uruguay vive muy contento.