Juntada de Arte Friki Vol. II

Una propuesta con múltiples actividades destinada a jóvenes y adolescentes es la Juntada de Arte Friki, volumen II, que será el próximo 11 de noviembre desde las 15 hasta las 20 horas en IUPA Canalito.

Se trata de la segunda edición de la Jornada de Arte Friki, organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) Creando Lazos en la Gestión Cultural Con voz/vos.

Habrá actividades en escenario y otras, que se darán en paralelo. «En esta juntada tendremos diferentes espacios, cada uno con un lenguaje o disciplina en particular: murales, música, rap, origami,
cosplay, set de fotos, k-pop, etc. Dentro del mismo evento habrá un escenario donde se presentarán números cortos de jóvenes artistas de nuestra ciudad (con previa inscripción)», señalan los organizadores.

El correo para consultas es creandolazos@iupa.edu.ar.

• Mural de Tizas: Habrá a disposición de tizas para intervenir el cemento.
  • Espacio Origami: Habrá materiales a disposición para la creación de grullas, stickers y
    manualidades. Se realizará la intervención “Cuentos de Abueles” donde diferentes
    abueles contarán cuentos a quienes estén en el espacio.
  • Espacio “Fogón”: Un espacio de fogón simbólico con instrumentos donde compartir
    música fuera del escenario como cierre del evento.
  • Juegos de Rol: Un espacio destinado a compartir partidas de Calabozos y Dragones.
  • Set de Fotos: Habrá a disposición un set con luces y un chroma para fotografiar
    profesionalmente a cosplayers o asistentes que lo deseen.
  • Taller ESI Abierto y conversatorio para pares QUEER.
  • Espacio informativo y recreativo ESLO para estudiantes de secundarios.

Actividades en Escenario

• Coreografías k-pop: Grupos de baile compartirán sus coreografías. Requiere inscripción por acá
  • Escenario Abierto: Tiempo destinado a otras disciplinas como teatro, lectura de
    poemas, etc. Inscribite acá
  • Música: Espacio escénico para bandas protagonizadas por adolescentes. Requiere inscripción en este enlace
  • Batalla de rap: Se organizará una batalla de rap con premio para quien gane.
  • Concurso de Cosplay: Se entregará un reconocimiento a los cosplays más creativos. Para ello, necesitamos que te inscribas.

• 15 h: Apertura e inicio de actividades en las “Islas”
  • 16 h: Espacio K-Pop (Escenario)
  • 16:45 h: Escenario Abierto (Escenario)
  • 17:30 h: Espacio música (Escenario)
  • 18:15 h: Desfile de Cosplay (Escenario)
  • 19:00 h: Batalla de Rap (Escenario)
  • 19:45 h: Entrega de reconocimientos y “fogón simbólico” de cierre en el
    canalito.

Toda la información se puede seguir por el Instagram del proyecto.