La accesibilidad gana terreno en el IUPA

Tres talleres, orientados a trabajar con personas con discapacidad, inician en el IUPA. El objetivo es mejorar la accesibilidad de toda la institución, en este caso, con actividades previstas para estudiantes y docentes. Estas iniciativas se inscriben en la política de inclusión de la universidad. Los tres talleres están a cargo de la docente de Música Fabiola Queupul.

¿Cómo se escribe la música para ser leída por ciegos? De este tema se ocupará el Taller de Musicografía braille. Está destinado a docentes de IUPA y aborda herramientas pedagógicas y  metodológicas en musicografía braille.  Está destinado a docentes de Música de lUPA. No se necesitan conocimientos previos. Se dicta los martes de 11 a 12.20 en Aula 105.

Asimismo, hay un taller de la misma materia pero orientado a estudiantes con discapacidad visual. El objetivo es favorecer el aprendizaje de contenidos pedagógicos, mediante la musicografía braille, de todas las carreras del Departamento de música. Esta actividad se dicta los miércoles de 16 a 17.50 en aula 110.

Asimismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder al Taller de Accesibilidad Académica, pensado específicamente para realizar material didáctico necesario para la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual.  La actividad está abierta a TODOS los estudiantes de IUPA interesados.

Se dicta los jueves de 11 a 12.20 en aula 110.

Para mayor información de cualquiera de las actividades, se sugiere contactarse con Fabiola Queupul a fqueupul@iupa.edu.ar