«La acción transformadora»

La acciónEl proyecto La Acción Transformadora de la Práctica Teatral comenzará a partir del 2 de junio, todos los jueves de 12:30 a 15:30 horas en el aula 8.
La convocatoria es para los alumnos y ex-alumnos de Arte Dramático del IUPA y trata de crear un circuito entre las producciones de los estudiantes en el interior de las cátedras y acercarlos hacia otras comunidades educativas de la ciudad.
El taller trabajará sobre las producciones realizadas en las cátedras de títeres I y II, articulando con la cátedra de análisis de texto.
Según las docentes «la idea es fortalecer la aplicación de los contenidos vistos, enriqueciendo la práctica. Se espera que esta práctica internalizada, partiendo de los proyectos áulicos, favorezca en los estudiantes del Profesorado de Arte Dramático, ampliar el límite de sus experiencias personales y sus juicios estéticos en su triple condición de estudiantes, hacedores y futuros docentes». Y además «acercar a los niños y a los futuros docentes al arte, incorporándolos a la experiencia acumulada social y culturalmente, iniciándolos en la formación de un juicio estético que valore la herencia colectiva que como sociedad hemos atesorado a lo largo de los años».
Iniciarlos en el descubrimiento de que el arte transforma la realidad, y que según Lev Vygotski: “la belleza debe dejar de ser una cosa rara […] para convertirse en una experiencia de la vida cotidiana… la práctica de una actividad artística a través de una técnica produce, con el uso reiterado, que la herramienta pueda expresar algo profundamente humano. «

Contacto: pquintana@iupa.edu.ar