La animación de IUPA viaja a Francia

caosEl área de animación del IUPA, IUPA TOONS, estará presente en MIPCOM, el mercado mundial más importante de contenidos de entretenimiento, en esta ocasión con material generado por alumnos en el marco de dos cátedras de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios.

El trailer de la serie Caos y Percance será llevado al MIPCOM, que se hará en Cannes (Francia) del 7 al 10 de octubre. También participará de MIP Junior. Esta serie es desarrollada por los alumnos Dante Di Giovanni, Matías Tondato, Ezequiel Ziaurriz Culla y la colaboración de Luciana Zárate. En la coordinación están los docentes Nicolás Martínez y Lara Decuzzi; participa el profesor Marcos Joubert en sonido.

La serie animada fue desarrollada por los alumnos, con la tutoría de los docentes y mediante una alianza con la Unión Industrial Argentina De Productores de Animación y artes Audiovisuales (UIPAA) y la distribuidora de contenidos Federal Distribution.

“La idea es promocionar la producción y conseguir socios, coproductores o pantallas del mundo a quienes les interese el proyecto, que se elaboró en el seno de la carrera de Cine y Nuevos Medios”, explica la docente Lara Decuzzi, quien viajará a Francia a llevar el material y participar del evento. Argentina es país de honor este año de este gran mercado.