La creación en el dibujo

seminario dibujo 1Con más de 55 participantes finalizó  el seminario de Dibujo Contemporáneo, dictado por Marimé Bianchi, quien inició el martes pasado la actividad con una charla abierta y gratuita, a sala llena.

El seminario comenzó esta mañana con una charla debate en círculo, donde Bianchi pidió la participación de los asistentes, su visión respecto al dibujo, sus influencias.

Luego, a lo largo del seminario, los alumnos trabajaron el dibujo sobre distintos soportes.

Bianchi se desempeñó como docente en el entonces INSA. Ha estado muy vinculada a la inserción de la actividad plástica en educación. Fue jurado varias veces en certámenes de prácticas y experimentación artísticas contemporáneas.

Ha participado de cursos y congresos educativos sobre el tema; es actualmente profesora de Dibujo, Diseño, Ilustración y Pintura en un programa de formación de Adultos Mayores en Córdoba. Previamente fue ajdunta en la cátedra Dibujo en la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de Córdoba.

Asistió al taller del pintor Luis Felipe Noé  y de la artista visual Anahí Cáceres. Ha recibido menciones en Dibujo (Bienal de Arte Joven Patagonia).