La imaginación, el lenguaje y el actor

spregelburd1Las imágenes, lo sensorial y la fuerte presencia del lenguaje en el cuerpo del actor fueron algunos de los temas que abordó el dramaturgo Rafael Spregelburd en el seminario Apuntes de Dramaturgia para actores, que comenzó ayer en el IUPA.

«Cuando creemos imaginar sòlo imaginamos lo que ya conocemos o hemos conocido sensorialmente», explicó el autor teatral, al comienzo de un ejercicio con los asistentes a esta capacitación.

Tras su presentación ayer, Spregelburd aprovechò el primer encuentro del seminario para abordar el procedimiento lúdico versus procedimiento científic en la creación actoral. La capacitación, que cuenta con la presencia de alumnos de Teatro, docentes, ex docentes y artistas externos, también abarcará el problema del sentido versus Significado: la máquina de significación, los modelos narrativos y otros ejes temáticos de interés para los artistas escénicos.