La música y el efecto en el cerebro

¿Puede la música modificar funciones del cerebro?

Si tenés más de 18 años y querés participar de una investigación sobre los efectos de la música en las funciones cognitivas, acercate al IUPA el lunes 19/3 de 10 a 13 horas.

Se trata de una actividad de participación abierta y gratuita, coordinada por Verónika Abraham, estudiante de doctorado del Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y con el acompañamiento del profesor e investigador del IUPA, Gabriel Flores.

La actividad de la investigación tendrá dos instancias.

19/3, 10 h: Improvisación grupal. Se hará una actividad de una hora de duración, de la que pueden participar mayores de 18 años, con o sin conocimientos musicales, para investigar el efecto de la música a nivel neurocognitivo. La propuesta será en aula 104.

EEG: la segunda propuesta se hará en el hall y pasillos de IUPA, mediante la técnica Dinámica Cerebral Humana (EEG). Se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza del participante e implica grabar tu actividad cerebral con un EEG totalmente no invasivo (indoloro) mientras que completás una encuesta y realizás unas tareas.

El registro dura alrededor de 10 minutos y la encuesta otros 5 minutos. El registro se realiza con un Emotiv EPOC (que lo podes ver en www.emotiv.com). La encuesta involucra preguntas acerca del uso de la tecnología, dieta e información demográfica que lo podes completar en persona u online en tu casa. La actividad tiene una duración de 15 minutos

Si querés participar, escribinos a gflores@iupa.edu.ar, o a abrahanveronika@gmail.com o bien acercate al IUPA el 19 de marzo.