La orquesta típica: taller de práctica orquestal de tango

El feriado patrio el  IUPA abrirá especialmente para el inicio de un seminario de orquesta típica de tango, a cargo de Julián Peralta, reconocido pianista y compositor.

Este taller está destinado a violinistas, violistas,  violoncelistas, bandoneonistas, pianistas y contrabajistas. La actividad será desde el 20 hasta el 23 de junio. La actividad será curricular para alumnos de Música.

Este proyecto apunta al conocimiento, profundización y manejo de los elementos del género a partir del trabajo sistemático de aprendizaje y aplicación de conceptos adquiridos. La metodología de trabajo está especialmente organizada con ese fin.

Quienes participen, tendrán que retirar material en fotocopiadora para estudiar. Consultar previamente al profesor Pablo Borgia 298-4227039.

Temario del seminario:

Ensamble de orquesta típica den el cual se abordarán las formas interpretativas de los diferentes elementos técnicos del tango clásico y actual. Metodología: Práctica, ensayo y audición final con la presentación de los tangos abordados.

Martes (feriado) de 14 a 18 h Auditorio

Miércoles y jueves de 16 a 20 h Auditorio

Viernes de 9 a 12:30 (F.C.P – ensayo general) y de 16 a 18 Auditorio

Costos

Curriculares sin costo. Alumnos IUPA no curriculares: $170. Egresados $220. Docentes $300. Externos $450.

Los que participen en el seminario interpretarán las obras trabajadas junto al Quinteto de Tango de FCP en un concierto el viernes por la noche, en el auditorio de FCP.
Breve biografía de Julián Peralta
El pianista y compositor Julián Peralta es una referencia central del tango actual. Nació en
Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1974.
Profesor de Elementos Técnicos del Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, fue profesor de Práctica de Orquesta en la Academia Nacional del Tango donde fue también fundador del Conservatorio de Estilos Argentino Galván junto a Juan Trepiana y es también fundador y profesor de Arreglos y Composición y Práctica de Ensamble Orquestal en la Escuela Orlando Goñi.
Fundó y dirigió agrupaciones como la Orquesta Típica Fernández Fierro, Astillero,
Orquesta Típica Julián Peralta, y organizó espacios independientes y autogestionados de
desarrollo del movimiento del género como La Máquina Tanguera, el CAFF, Milonga en
Orsai y la Escuela y el Teatro Orlando Goñi, entre otros.