La Sinfónica Universitaria retorna con su concierto de primavera

Nuevamente, y para celebrar la primavera y el día del estudiante, la Orquesta Sinfónica Universitaria del IUPA realizará un concierto en la Catedral de General Roca.

La OSU es una orquesta integrada exclusivamente por estudiantes de Música del IUPA, y desde 2021 efectúa siempre este concierto abierto, para toda la comunidad.

La Sinfónica se presentará el jueves 21 de septiembre a las 21 horas en la Catedral Nuestra Señora del Carmen (Sarmiento y Mitre). Este año, se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero destinado a acciones solidarias de la iglesia.

La propuesta involucra a 50 estudiantes de Música, y cuenta con la dirección general y artística del profesor Fabrizio Danei; la coordinación general del profesor Vitali Bujiashvili y la coordinación administrativa de la profesora María Pía Vivet.

Además, se presentará el Ensamble Orquestal de Iniciación Musical, la orquesta de los estudiantes más jóvenes de IUPA: se trata de niños y niñas de 10 a 12 años que cursan los trayectos formativos de Música. Estarán dirigidos por Rafael González.

Repertorio

Este año, el repertorio incluye obras que permitirán lucirse a distintos instrumentos que componen la orquesta. Así, un ensamble de vientos interpretará fragmentos de la suite Carmen, de Georges Bizet.

También, habrá un concierto para dos violines y orquesta de cuerdas en La menor op 8, de Antonio Vivaldi; y un concierto para viola en Re Mayor op1, de Johann Stamitz.

Asimismo, se interpretará la obertura “El Rapto del Serallo”, de W.A.Mozart; la sinfonía n8 en Si menor, de Franz Schubert ( 1er mov), y la suite Peer Gynt, de Edward Grieg ,”En la Cueva del Rey de la
montaña”.