Laboratorio en Artes Performáticas

A partir del miércoles 16 de mayo comenzará un seminario anual destinado a trabajar el arte desde la inter y transdisciplinariedad.

El Laboratorio en Artes Performáticas se propone  investigar desde los cuerpos en relación con los lenguajes visuales, escénicos, sonoros, audiovisuales, tecnológicos y de la palabra.

Esta propuesta, de carácter anual y curricular para estudiantes de Música Popular, Artes del Movimiento, Artes Visuales -por el momento- se dictará los miércoles de 12 a 16 horas en aula 34.

Coordinan los grupos ALAMEDA y Marea.

No es necesario tener experiencia de ningún tipo, solo la inquietud de poner sus saberes a disposición del laboratorio, animarse a mezclarse con otros y arriesgar reflexiones críticas sobre los procesos creativos como instancia propia y necesaria de la práctica artística.

Inscripciones y consultas: laboratorioenartesperformaticas@iupa.edu.ar

«Nos convoca el uso del Espacio Público, salir de la caja negra del espacio escénico, del cubo blanco de la sala de arte y del espacio iluminado del set de filmación para transitar lugares inusuales, donde nos modifica el contexto social y nos encontramos con un espectador ajeno al mundo del arte.

El Arte Performático incluye muchas y muy diferentes formas y prácticas artísticas. Cada acción es de naturaleza excepcional, pero algunos aspectos se repiten: los artistas son ante todo ellos mismos, no personajes, hay una recurrente mezcla de géneros y la relación con la audiencia rompe con la forma actor/espectador», señalan las profesoras a cargo.