Últimos días para postular en tercera convocatoria para Híbrida, galería de arte virtual

Sigue vigente la tercera convocatoria para Híbrida, galería de arte virtual.

Esta propuesta, organizada por el Departamento de Artes Visuales, está destinada a estudiantes y docentes de Artes Visuales, y su objetivo es visibilizar y compartir los procesos creativos y prácticas artísticas de la institución; generar un espacio virtual para la difusión y circulación de las obras artísticas.

Hasta el 30 de junio de 2023 se encuentra abierta la convocatoria destinada a los estudiantes y docentes del Departamento de Artes Visuales para la presentación de producciones, que estarán sujetas a aceptación de un tribunal designado por la institución a tales fines.

Las categorías son:
a) Para estudiantes: producción realizada en el marco de las diferentes cátedras en el año 2022 o anterior hasta el 2020, que se encuentren en una instancia aprobada. Técnica libre.
b) Para estudiantes y docentes: producción propia (individual o colectiva) realizada bajo la temática de esta tercera convocatoria: construcciones identitarias. Técnica dibujo.
Construcciones identitarias se orienta a visibilizar, mostrar aspectos característicos de la región patagónica desde las dinámicas sociales, políticas, geográficas y económicas que la atraviesan desde una mirada crítica-reflexiva.

Requisitos (excluyentes) para convocatoria

Requisitos técnicos digitales
– Tamaño de la imagen de obra 1920×1080 pixel*
– Formato JPG.
– Calidad: 72 dpi
– La duración máxima de la obra con reproducción y soporte electrónico/tecnológico —audiovisual, digital, multimedia, etc.— no podrá superar los 3 minutos.
Requisitos de obra
Obra original, inédita que no haya sido seleccionada en otra convocatoria y que no vulnere la propiedad intelectual de terceros.
– Obra lista para colgar que debe entregarse antes del cierre de la convocatoria a la dirección/coordinación en horarios que serán informados vía email luego de recibir el formulario.
– Sin requerimiento de técnica, procedimiento o medio digital para línea de convocatoria inciso a).
– Máximo 3 obras por estudiante y docente.

Requisitos de inscripción
Completar el formulario que se encuentra en la página de Híbrida, o desde aquí

En dicho formulario se solicitará:
– Foto de perfil, tipo carnet, con fondo blanco.
– Foto/video de la obra con los requisitos arriba mencionados. Debe ser subida con el siguiente título: Nombre y apellido del autor_nombre de la obra. Ejemplo: Juan Perez_paisaje patagonico.
– Consentimiento de responsabilidad: los participantes aceptan el compromiso de garantizar la autenticidad y el perfecto estado de las obras, establecer las comunicaciones e intercambios necesarios con el público interesado y son responsables de las transacciones que tengan lugar a partir de la exhibición de la obra. En caso de que la obra quede seleccionada para su exhibición el autor/a deberá firmar un contrato de compromiso que estará a disposición en las instalaciones de IUPA.
El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos del proceso de inscripción, invalida la presentación a la convocatoria, sin derecho a reclamo alguno.

*En caso de exhibir una obra escultórica o una obra compuesta por varios fragmentos se requiere el envío de cuatro a cinco fotos que den cuenta de la totalidad de la misma, o enviar un video breve de 360°.

El jurado estará conformado por un docente del departamento de Artes Visuales, un representante del plantel profesional de IUPA y un artista invitado externo a la institución.