Lanzamos los talleres UPAMI 2023

El IUPA propone 13 talleres artísticos destinados a personas mayores, en el marco del convenio UPAMI.

Las propuestas son gratuitas, y están a cargo de docentes, egresados/as y estudiantes avanzados de la universidad de artes.

Pueden anotarse personas mayores afiliadas a PAMI (prioridad) y mayores afiliados a otras obras sociales.

Todos los talleres se dictan en instalaciones de IUPA, excepto uno de Artes Visuales, situado en Villa Regina.

Cómo inscribirse

La inscripción la realiza PAMI a través de su sitio web.

En IUPA ofrecemos asistencia gratuita para la inscripción. La responsable que los atenderá es Giuliana Papino.

Lunes, martes y jueves de 10 a 15 h por Whatsapp y llamadas al 2984338192 o directamente en la ventanilla de Extensión, IUPA sede central.

cursos upami

Talleres de Artes del Movimiento

Danzar(nos)

Taller de iniciación a la danza basado en la técnica clásica, por biomecánica, adaptado a grupo etario de los adultos mayores.
Docente: Natalí Orlando
Modalidad: presencial
Día y horario: martes y miércoles de 12:30 a 14 h, AULA 3 (IUPA Canalito, Isidro Lobo 1444).

Las Mil Formas de Moverse.

Taller dictado desde la danzaterapia, incluye herramientas de Pilates, yoga, elongación, y el aprendizaje de un movimiento más saludable.
Docente: Camila Tasso, Auxiliar: Natalí Orlando.
Modalidad: presencial
Día y horario: Jueves y viernes de 8 a 9:30, Aula 8 (jueves) y aula 3(viernes) de IUPA Canalito.

Raíces

Danza folklórica desde el aprendizaje básico que motivará al adulto el disfrute dentro de sus posibilidades.
Docente: Tatiana Florencia Barroso
Modalidad: presencial
Día y horario: miércoles de 10 a 12 h, aula 4 IUPA Canalito.

Flamenquearte

Animarse a disfrutar bailando, recorriendo un poco lo que es el baile flamenco en sí, sus ritmos y su música.
Docente: Tania Ferragut
Modalidad: presencial
Día y horario: martes y miércoles de 10:30 A 12 h Aula 3 de IUPA Canalito.

Talleres de Música

Nuestra memoria musical

El taller apunta a desarrollar la memoria a través de la música con actividades lúdicas, a través de la repetición, la asociación y el análisis.
Docente: Aldana Analía Anton.
Modalidad: presencial
Día y Horario: miércoles de 10 a 12 h en aula 8. IUPA Canalito.

Mi propia voz

El curso pretende dar voces a nuestros adultos mayores por medio del canto coral entregando herramientas que se vinculen estrechamente con sus saberes y recorridos musicales.
Docente: Lou Pérez Guarda. Auxiliar: Jennifer Daiana Mariu
Modalidad: presencial
Día y Horario: miércoles de 9 A 10:30 h. Aula 45 en IUPA sede central.

Talleres de Arte Dramático

Otros Tiempos

Taller de arte dramático.
Docente: Agustín Melo.
Modalidad: presencial
Día y horario: Lunes y jueves de 10 a 11.30 h. Aula 3 IUPA Canalito.

Talleres de Artes Audiovisuales

¡A filmar se ha dicho!

La propuesta pedagógica es enseñarles a poder contar sus historias de la mano de los recursos que nos brinda el cine. Se dividirá en dos grupos.
Docente: Gladys Alejandra Coria. Auxiliar: Laura Belén González
Modalidad: presencial
Días y horarios Grupo A: Sábados de 9 a 11 h, aula 45 IUPA sede central.
Días y horarios Grupo B: Sábados de 11 a 13 h, aula 45 IUPA sede central.

Talleres de Artes Visuales

La Pintura y el Retrato como Expresión

El taller apuesta a generar retratos y autorretratos de manera pictórica a partir del uso de los contenidos teórico-prácticos de color y forma.
Docente: Lucas Santiago Soria.
Modalidad: presencial
Días y horarios: sábados de 10 a 12 h en aula 5 IUPA Canalito.

Iniciación al Dibujo y la Acuarela

Iniciación al dibujo y su trabajo manual.
Docente: Samanta Otta Vidal
Modalidad: presencial
Días y horarios: Martes y juevs de 10 a 11:30 h. AULA 5 de la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi – VILLA REGINA.

● Dibujo y Acuarela ll

Segundo nivel del taller “Iniciación al Dibujo y la Acuarela”. Se harán DOS GRUPOS por la gran demanda en años anteriores.
Docente: Samanta Otta Vidal
Modalidad: Virtual
Días y horarios Grupo A: martes y miércoles de 15 a 16:30 h.
Días y horarios Grupo B: martes y miércoles de 17 a 18:30 h.