Presentamos los talleres UPAMI para personas mayores

El IUPA presenta su oferta de talleres UPAMI, destinados a personas mayores afiliadas a PAMI y afiliadas a IPROSS. Estas propuestas, que se realizan año a año, son talleres artísticos de distintas disciplinas, gratuitos y con docentes de IUPA.

En esta oportunidad, la universidad abre ocho talleres presenciales y dos virtuales.

Cómo anotarse

Las personas interesadas deben inscribirse por la página de PAMI (aún no están cargados).

No obstante, para consultas, información y asesoramiento en la inscripción pueden comunicarse con Giuliana Papino, referente de los talleres en IUPA. Su correo es gpapino@iupa.edu.ar y su tel 298 4338192

Inscripciones hasta el 24 de abril.
Inicio de cursos: 11 de abril (puede modificarse).

Para anotarse, tenés que ingresar a la web de Comunidad Pami y seguir este camino: Formación/Cursos Universitarios y Talleres/botón que dice «Conocé más»/En el buscador poner «Instituto Universitario Patagónico de las Artes»/

Talleres de Artes del Movimiento

• Vivir la Danza – Taller planteado desde la Expresión corporal, combinando herramientas de diferentes técnicas.

Docente: Fabricio Michel, Auxiliar: Carla Bastias (Egresados de IUPA)

Modalidad: presencial

Miércoles de 11 a 12.30 h en aula 8; y viernes de 11 A 12:30 aula 3 (IUPA, Sede Canalito).

• Danzar(nos): Taller de iniciación a la danza basado en la técnica clásica, por biomecánica, adaptado a grupo etario de los adultos mayores.

Docente: Natalí Orlando, Auxiliar: Ornella Natalini (Estudiantes avanzadas del 3er año de danza)

Modalidad: presencial

Martes y miércoles de 12:30 a 14 h Aula 3 (IUPA Sede Canalito).

• Iniciación a la Danza Contemporánea: basado en la danza de técnica contemporánea (de suelo y de contacto), y expresiva .

Docente: Ornella Natalini, Auxiliar: Camila Tasso (Alumnas avanzadas del tercer año de danza)

Modalidad: presencial

Lunes y miércoles, de 16 a 17:30 h, Salón Cultural (Club Italia Unida).

• Las Mil Formas de Moverse: taller dictado desde la danzaterapia, incluye herramientas del pilates, el yoga, la elongación, y el aprendizaje de un movimiento más saludable.

Docente: Camila Tasso, Auxiliar: Natalí Orlando.

Modalidad: presencial

Lunes y jueves de 8 a 9:30, Aula 8 (IUPA, Sede Canalito).

Talleres de Arte Dramático

• Otros Tiempos: Taller de arte dramático, teatro.

Docente: Agustín Melo (egresado del departamento Arte Dramático)

Modalidad: presencial

Lunes y viernes de 12 a 13:30 h, Aula 7 (IUPA, Sede Central).

Talleres de Artes Audiovisuales

• Taller de Fotografía Vivencial: introducción a la fotografía, desde el uso de herramientas básicas (celulares), etc.

Docente: Maria Mercedes Avila; Auxiliar: Florencia Mathieu (Egresadas)

Modalidad: presencial

Martes y jueves de 9 a 10:30 h, Espacio SUM (IUPA, Sede Canalito).

• Taller de Foto Vintage: basada en la fotografía antigua, cámaras análogas, efectos y filtros  para fotos retratos, etc.

Docente: Juan Pablo Posse (egresado)

Modalidad: presencial

Martes y jueves de 11 a 12:30 h, Aula 7 (IUPA, Sede Canalito).

• «La Mirada Cinematográfica»: exposición de distintas obras cinematográficas, recorrido por la historia del cine y puesta en común sobre la cinematografía vista.

Docente: Florencia Mathieu , Auxiliar: Maria Mercedes Avila (Egresadas)

Modalidad: presencial

Martes y jueves de 11:00 a 12:30 h, espacio SUM (IUPA, Sede Canalito).

Talleres de Artes Visuales

• Iniciación al Dibujo y la Acuarela: (se harán DOS GRUPOS por la gran demanda en años anteriores, aún siendo virtual). Iniciación al dibujo y su trabajo manual.

Docente: Samanta Otta Vidal

Modalidad: Virtual

Días y horarios Grupo A: martes y miércoles de 15.30 a 17:00 h.

Días y horarios Grupo B: martes y miércoles de 17:00 a 18:30 h.

• Dibujo y Acuarela ll: segundo nivel del taller “Iniciacion al Dibujo y la Acuarela”, a pedido de los estudiantes de años anteriores

Docente: Samanta Otta Vidal

Modalidad: Virtual