Lanzamos nuestras becas IUPA 2018

Desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, la universidad abre la convocatoria a las Becas IUPA 2018.

Los estudiantes del IUPA podrán inscribirse en línea a partir del viernes 18/5 y hasta el viernes 8/6. El formulario de inscripción en este link: #BECASIUPA2018

Se pueden postular ingresantes y alumnos regulares de las carreras universitarias y del CIEM.

Sobre este tema, la Secretaría brindará dos charlas informativas: este lunes 14/5 a las 10:30 h hasta las 12h en el auditorio IUPA. Esta actividad será el martes 15 a las 14.30 en SET.

No podrán postularse

• Alumnos que ya tengan un título universitario previo.

• Alumnos que no residan permanentemente en el país.

• Alumnos que superen los límites de ingresos según cantidad de integrantes del hogar: 1 Integrante: $8.970; 2 a 5 Integrantes: $22.650; 6 integrantes: $23.950; 7 o más se debe calcular el límite sumando el monto correspondiente a $1300 por cada miembro extra del hogar.

¿Cómo postularte?

1.Reuní TODA la documentación que figura aquí abajo.

2.Te anotás mediante un formulario que estará disponible aquí a partir del lunes 14/5.

3.Te mandaremos un turno (día y horario) para que vengas a traer toda la documentación a la Secretaría de Extensión y Bienestar. Es importante que tengas TODOS los papeles, y en el orden en el que te los pedimos.

4.Publicaremos la lista de beneficiarios de becas en este sitio y en cartelera.

Documentación que debés presentar

• Fotocopia de tu DNI.
  • Tu Constancia de CUIL. La podés obtener desde www.anses.gob.ar.
  • Tu situación ocupacional: recibo de sueldo / Constancia de inscripción a monotributo / En caso de no poseer ninguno de los anteriores, se realizará una declaración jurada*
  • Situación ocupacional de tus familiares/tutores que ayuden a pagar tus estudios: recibo de sueldo / constancia de inscripción a monotributo / En caso de no poseer ninguno de los anteriores, se realizará una declaración jurada*
  • Vivienda en la que residís durante el período de clases: copia del último recibo de alquiler / escritura de vivienda propia / hipoteca de vivienda/ En caso de no poseer ninguna de los anteriores, se realizará una declaración jurada*
  • Cobertura de salud: fotocopia de tu carnet de obra social o mutual / Cobertura de salud familiar (fotocopia) / En caso de no poseer ninguno de los anteriores, se realizará una declaración jurada*
  • Discapacidad del estudiante y/o conviviente con discapacidad: carnet actualizado del Ministerio de Salud o entidad de salud / Certificado médico.
  • Situación académica: sólo para los ingresantes 2018: deberán presentar el certificado analítico del secundario. Estudiantes regulares de IUPA (de 2do año en adelante): no deberán traer analítico ni certificado, ya que la información será obtenida por la SECyBE desde el SIU Guaraní.
  • En el caso de ser beneficiario de becas IUPA anteriores: CBU Banco Patagonia y escribir debajo “Declaro que este CBU me pertenece. Firma y aclaración”.

*Las declaraciones juradas se realizan en la instancia de entrevista con la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar. Estudiantil (SECyBE).

IMPORTANTE

• Los ítems que solicitan declaración jurada se firmarán en presencia de autoridades de IUPA y serán válidas solo para certificar la documentación que se requiere en la presente convocatoria.

• Se deberá presentar toda la documentación solicitada en tiempo y forma. Aquellos legajos incompletos o entregados fuera de tiempo no se recibirán.

• El falso testimonio es penado por el Código Penal.