Lanzamos Patagonia Sonora, para festejar el Día Internacional de la Música

El Departamento de Música invita a agrupaciones interesadas en participar de Patagonia Sonora, el primer festival en conmemoración del Día Internacional de la Música (que es distinto al Día Mundial de la Música).

La UNESCO estableció el 01/10/75 como fecha para celebrar todas las manifestaciones musicales de los pueblos y su trascendencia a nivel internacional.

Celebrando la música

Patagonia Sonora celebrará la música con una propuesta integral, para acercar todas las manifestaciones musicales. En este sentido, desde el Departamento se convoca a estudiantes, docentes, egresados y egresadas, y músicos de la comunidad en general que quieran participar, compartiendo obras y presentaciones. Patagonia Sonora se llevará a cabo el día martes 3/10 a partir de las 15 h y hasta las 22 h en las instalaciones de IUPA Canalito. Habrá presentaciones musicales, charlas y paneles.

¿Por qué hacemos este festival?

Celebrando la música Patagonia Sonora es un actividad artística y académica.

La música es un lenguaje universal, pero con muchos matices. En este sentido, como universidad formadora en artes, el Departamento propone una un espacio que pondere la importancia de la práctica profesional en un ámbito de conciertos en vivo y producción musical. Y además, que aúne todos los matices, géneros y estilos musicales que se gestan e interpretan en la región.

«El desarrollo profesional, la proyección escénica, la experiencia artística y el rédito académico, son apenas los beneficios que aportan la participación en plataformas que contemplan presentaciones en vivo en el ámbito musical. La música como principal exponente en la masificación de la cultura, construcción de identidad y eje fundamental en el campo sonoro que nos moviliza y nos conecta con lo más sensible de nuestro entorno, representa un elemento inherente al disfrute y a la educación cultural de nuestras comunidades», señala el proyecto.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Invitamos especialmente a estudiantes y docentes del Departamento, postulando agrupaciones musicales institucionales o independientes, a fin de celebrar la música en todo tipo de propuesta. En segunda instancia, podrán también presentarse agrupaciones musicales de egresados/as, y músicos independientes, de todos los géneros y estilos musicales.

Para ello, deben completar un formulario aquí abajo disponible