Las Menucos reunió a más de 50 docentes de las Escuelas de Arte Popular del IUPA

En el marco del ciclo «Conocimiento, arte y territorio», organizado por Arte Popular y la Secretaría de Investigación y Posgrado, el sábado 24 se desarrolló en Los Menucos una Jornada de desarrollo territorial con el fin de poner en valor la importancia de compartir conocimientos en el arte popular.

Asistieron 50 docentes de las Escuelas de Arte Popular de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y estudiantes y profesores de la localidad anfitriona, Los Menucos. En esta actividad se compartieron experiencias en la enseñanza de guitarra y danzas folclóricas con especial hincapié en lo analítico con el fin de identificar elementos que hacen a configurar la identidad cultural de la estepa rionegrina.

Participaron, además, los músicos Eric Melinguer y Benjamín Mansilla; la pareja de baile campero Don Cañumil y su esposa Mari. La Prosecretaría agradece también a la docente de Mirta Ramírez y a Mariano Pacheco, y a la Municipalidad de Los Menucos.

Estas jornadas continuarán recorriendo la provincia, con un próximo encuentro en Valcheta en agosto.