Las obras de L.T.Y. podrán disfrutarse en el Museo de Ciencias

La Secretaría de Cultura de Río Negro y  la Fundación de Teatro L.T.Y., en la figura de Pietro Gori como su presidente y la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, administradora del Museo, firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua tendiente a crear nuevos y más espacios para la difusión del teatro, toda vez que se trata de una expresión artística que involucra a numerosos actores de la comunidad.
El Museo Provincial Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) será sede por el término de dos años del Laboratorio de Teatro Yorick, que permite a decenas de vecinos de nuestra ciudad desarrollar ésta vocación artística. En L.T.Y.participan docentes y egresados de IUPA.
Esto permitirá a la Fundación de Teatro L.T.Y. continuar con sus clases con una frecuencia de dos veces por semana, en el Museo «Juan Carlos Salgado». Las presentaciones de las obras en tanto se harán en las amplías instalaciones de nuestra institución.
Se trata, de acuerdo al articulado del acuerdo de 10 funciones aranceladas y de los ingresos un porcentaje del 30 por ciento será destinado al Museo, como un aporte al financiamiento de sus actividades científicas, culturales y educativas.
 
La Fundación Cultural L.T.Y. está integrada por Pietro Gori, Jorge Douglas Price, Ana Ciarallo, Daniela Retamal, Lucas Romera, Verónica Linares Rolon, Cristina Franco, Lilen Quintín y Patricio Latorre.
AGENDA