Ingresantes iniciaron actividad

teatro ingreso1Desde este martes comenzó la actividad de los cursos de ingreso del IUPA con la nueva camada de estudiantes.

Durante la mañana del martes y miércoles se sumaron los ingresantes de Cine y Nuevos Medios; Artes Plásticas; Teatro, Danzas y Música.

Los estudiantes de Cine y de Plástica estuvieron trabajando en análisis y comprensión de textos específicos de las áreas. En el caso de Teatro, realizaron entrenamiento corporal y tuvieron el primer encuentro con los profesores de Actuación.

Música realiza encuentros de pequeños grupos, específicos con cada profesor de instrumento, en el caso del nivel de trayecto. Para los más chiquitos, inscriptos en iniciación musical, el ingreso consistirá en un encuentro con la profesora de Audiopercepción. Sus padres deben asistir a una charla con el director de Música.

El nivel preparatorio de Danza Clásica y Contemporánea está realizando los test de aptitud durante esta semana; en trayecto comenzaron trabajando con clases de Danza Clásica y Danzas Argentinas. Los estudiantes de profesorado de esta carrera tienen, además, Francés, Historia de la Danza, Música, entre otras asignaturas.

Para el nivel preparatorio de Danza Española, hubo una charla institucional con el coordinador de la carrera; en el caso de los ingresantes de trayecto y profesorado ya comenzaron a abordarse prácticas de danza española.

Finalmente, los docentes del profesorado de Folclore enseñan varias temáticas, desde materias teóricas hasta la práctica de tango y zapateo.