Los ingresantes empezaron sus actividades en el IUPA

El miércoles 1 de marzo iniciaron los Cursos Introductorios Universitarios (CIU), la primera actividad prevista para los ingresantes 2017.

La primera comisión comenzó pasada las 8.30, con la presentación oficial de las autoridades y de la vida universitaria.

Bettina Pinto Aparicio, a cargo de la Secretaría Académica, inició la jornada y esbozó los lineamientos generales de lo que será el CIU para los estudiantes de profesorados.

Luego, el rector de la institución, Gerardo Blanes, dio la bienvenida oficial y relató brevemente la historia del IUPA. Además,  se expresó sobre la vida universitaria y animó a los estudiantes a preguntar, a indagar, a persistir. «Los grandes logros vienen acompañados de grandes esfuerzos!»

«El IUPA siempre ha sido considerado una razón de Estado», señaló. En esta línea, explicó buena parte de los logros y avances generados en los últimos años, como el presupuesto propio, la presentación y aprobación de planes universitarios, entre otros.