Más de 3000 personas visitaron la novena edición de la Expo Patagonia Universidad

Con la visita de cientos de estudiantes de Roca, Cervantes, Regina, Huergo y otras localidades, se realizó ayer la Expo Patagonia Universidad, que año a año realiza el IUPA y que, en esta oportunidad, congregó 26 universidades y casas de estudio que participaron con charlas y stands informativos.

En esta novena edición, la jornada inició a las 9 con la visita de varias instituciones de nivel medio, que además participaron de charlas informativas brindadas por las diversas instituciones.

La feria educativa y artística se desarrolló, esta vez, en instalaciones del Club Italia Unida, en el centro de la ciudad. La jornada contó con más de 3000 personas, según datos de la Prosecretaría de Extensión Cultural.

El inicio sobre el escenario fue la presentación del ensamble de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla (CLAP), que interpretó tres obras del legendario compositor.

Luego, el rector del IUPA, brindó unas palabras de bienvenida, y alentó a los jóvenes a “elegir”. “En esta expo comienza el sueño y la elección (de estudio) para ustedes”, señaló.

Grigorian agradeció la presencia de tanto público. “En estos momentos donde se discute la educación pública, es importante verlos aquí y nos da ánimo para seguir”, comentó, e invitó a los presentes a apostar por la educación pública provincial.

Este año, la muestra fue acompañada, en su inauguración, por el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Alejandro Ades. También hubo participación de autoridades del Instituto de Formación Docente (IFDC) y referentes del Ministerio de Educación provincial.

La jornada continuó con la presentación de Guajiras, un grupo de estudiantes de Danzas Españolas. Asimismo, hubo intervenciones de Teatro.

Según datos de los organizadores, 53 escuelas asistieron y recorrieron toda la muestra. Además, participaron de charlas de carreras, de orientación vocacional y de espectáculos.

Por primera vez, la Expo se realizó con horario ampliado, con lo cual, pudieron visitarla colegios nocturnos.

A los diversos espectáculos de danzas, música y flashmobs teatrales, se sumó Combate IUPA, una batalla de freestyle, ubicado por la tarde en el exterior de Italia Unida. El certamen eligió dos ganadores.