Más de 500 personas se inscribieron en la Diplomatura de IUPA junto al Ministerio de Cultura de Nación

diplomatura

Muy significativa resultó la convocatoria a la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para el Desarrollo en Comunidad: más de 500 personas de toda la Patagonia se inscribieron a esta propuesta organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.


Este enorme interés que despertó esta actividad, que se realizará en el primer cuatrimestre 2022, entró en fase de revisión de la documentación pedida a cada aspirante.La Diplomatura es una oferta de pregrado, de cursado virtual y sin arancel. Su propósito es brindar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos culturales en comunidad.Este proyecto alcanzó con amplitud la meta planteada desde el IUPA, como universidad pública de artes de Río Negro, de brindar propuestas atinadas, vigentes y que cumplimenten las vacancias en la formación en la región.

«La participación de localidades muy pequeñas de cada provincia de la región Patagónica, da cuenta de la necesidad de esta oferta de formación, así como la relevancia que tienen las políticas públicas que garantizan la gratuidad, la accesibilidad y la federalización», expresó Mar García Barros a cargo de la dirección académica de la Diplomatura. 

Por su parte, Johanna Sporn y Juan Manuel Aranovich, a cargo de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación afirmaron: “Nos alegra inmensamente ver la repercusión regional que ha tenido esta convocatoria y nos reafirma en la necesidad de pensar propuestas formativas en base a las necesidades locales y los valores diferenciales de cada región. Con esta nueva propuesta, y en alianza con un Instituto de referencia como es el IUPA, la Dirección Nacional de Formación Cultural termina el año completando el mapa federal de nuevas Diplomaturas, diseñadas en alianza y a la medida de cada región de nuestro país.”

Se prevé anunciar a las personas seleccionadas a partir del 10 de diciembre. Finalmente, las clases de esta oferta iniciarán el 15 de marzo del próximo año.