Más de 60 personas recibirán su Diploma en Gestión de Proyectos Culturales para el Desarrollo en Comunidad

Más de 60 estudiantes serán, a partir del 2 de julio, flamantes Diplomados y Diplomadas en Gestión de Proyectos Culturales para el Desarrollo en Comunidad. Será la primera camada de personas que habrá finalizado una propuesta única, gratuita, específica y federal, organizada por el IUPA y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación.

En una ceremonia que será tanto presencial como virtual, se compartirán brevemente 10 proyectos, que formaron parte del trabajo final de la propuesta académica. La actividad se desarrollará el sábado 2 desde las 10 horas en el Aula Mayor de IUPA (Rivadavia 2263). Estarán presentes Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural; Juan Manuel Aranovich, Director Nacional de Formación Cultural; y Bruno Maccari, Ianina Trigo, responsables del Programa de Diplomaturas de la DNFC del Ministerio.

Los trabajos que se mostrarán abordan temáticas vinculadas a la cultura comunitaria, cooperativismo, diversidad sexual, soberanía alimentaria, derechos culturales, niñeces, juventudes, adultos mayores, cultura cuidados y salud, entre otros. Cada proyecto es, además, un trabajo integral en el que participan integrantes de distintas regiones

La Diplomatura, que inició a principios de año, se desarrolló mediante clases virtuales a cargo de distintos profesores y especialistas. No solo brindó conocimientos, sino que puso en valor saberes propios de cada estudiante, ya que estimuló y fortaleció trabajos inherentes a cada persona que compartió esta oferta educativa.

En su lanzamiento, esta propuesta contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y del IUPA. Acompañaron, además, artistas de la región.