Más de 600 personas disfrutaron IUPA invita

Una primaveral jornada recibió a más de 600 personas, entre estudiantes, familias y comunidad en general en el IUPA Invita, una propuesta que cerró ayer exitosamente su segunda edición.

Organizada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, desde la mañana la universidad recibió a decenas de estudiantes de distintos colegios secundarios, quienes iniciaron la recorrida por el ingreso de calle Gelonch, visitaron variadas clases y finalizaron en el Jardín de las Artes.

Allí, la universidad dispuso stands con folletería y personal de los distintos Departamentos académicos, y los estudiantes pudieron consultar por las carreras del IUPA.

Los asistentes pudieron también disfrutar de espectáculos de danzas españolas, música popular, intervención teatral y una presentación del Coro de Cámara.

La tarde tuvo la misma dinámica, con escuelas que visitaron toda la institución. En el escenario ubicado en el jardín se presentaron, a modo invitado, una banda de estudiantes de nivel medio, y participaron ensambles de la carrera de Música Popular.

Al atardecer, el espacio se completó con muchas familias, ya que la grilla de muestras incluyó una presentación de clarinetes y un ensamble homenaje a Frank Zappa.

La Orquesta de Iniciación Musical, dirigida por Raphael González e integrada por los y las estudiantes más jóvenes de IUPA, interpretó algunas piezas, ante la mirada de sus familiares y amistades.

En este contexto, el rector de la universidad, Armen Grigorian, se acercó al escenario para brindar la bienvenida y agradecer la presencia de la comunidad.

El cierre, ya entrada la noche, fue de la mano de la Jazz Band IUPA y un ensamble de Rock.