Más de 7000 espectadores tuvo el festival Maruchito en Viedma

El folklore rionegrino sigue la huella del Camino a la Pasión del Maruchito. Desde Viedma se transmitió en vivo el pasado domingo 25 de octubre el festival virtual que congregó a artistas de General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Viedma.
Queremos, sobre todo, decir gracias a todos los que nos acompañan en cada festival. Esta vez, Camino a la Pasión del Maruchito Viedma fue seguido por casi 7000 espectadores que compartieron la transmisión en vivo (desde Youtube y desde el facebook del Municipio viedmense), partícipes de un gran evento del arte y la cultura patagónica.
Gracias a la Municipalidad de Viedma por recibirnos como sede y asistirnos en la organización y transmisión del evento desde el equipo de la Subsecretaría de Cultura; a los profesores y alumnos de las Escuelas de Arte Popular de las localidades mencionadas; a los artistas María Candelaria, Choique Llama, Pochó León, Ángel Hetcheleiner, Mabel León, Carlos Licanqueo, Rubén Ais, a nuestro payador y Maestro del arte y la cultura popular reconocido por nuestra universidad, Saúl Huenchul; al ensamble de los tutores de la Escuela de Arte Popular Colo Parra, Pía Vivet y Juan Antar; a quienes desde sus casas nos deleitaron con su música y su baile
en la “peña virtual”: Pablo Lara de Jacobacci, Los Fleitas de JJ Gómez, Nahuel Huenchucal y Adriana Martini de Cipolletti, Walter Zenteno y Adriana Osejo de Campo Grande.
Como en octubre del año pasado, Maruchito nos llevará por la huella con un próximo festival regional en noviembre en la zona andina de la provincia, para seguir todos Camino a la Pasión del Maruchito.
El festival se encuentra disponible en nuestro canal de IUPA en casa y en Facebook de la Municipalidad de Viedma.