Más de 900 ingresantes a nuestra Escuela de Arte Popular

La Escuela de Arte Popular del IUPA finalizó su inscripción al ciclo lectivo 2024 con más de 900 personas de todas las localidades de Río Negro, que se anotaron para iniciar su primer año de los cursos de guitarra y danzas folklóricas.

Con 430 inscriptos a danzas y 490 a guitarra, la Escuela de Arte Popular iniciará el próximo 3 de abril las clases a primer año de cada uno de los cursos. Además, en la misma fecha comienza el dictado para quienes cursarán segundo y tercer año; estos últimos finalizarán su trayectoria convirtiéndose en la cuarta promoción de egresados de la EAP.

Desde su creación en 2018, han pasado por esta formación de nuestra universidad alrededor de 9000 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos, lo que refuerza el carácter federal y la presencia territorial del IUPA en todo Río Negro.

EAP se gestiona en conjunto entre el IUPA, los municipios y comisiones de fomento y el gobierno provincial.

Por otra parte, el equipo de la Prosecretaría de Arte Popular se encuentra recorriendo los municipios con vistas a reforzar el vínculo y la articulación con las administraciones locales así como, la puesta a punto de los espacios para el dictado de clases.

Es importante recalcar el apoyo de los y las intendentes que ratificaron su voluntad de seguir trabajando con el IUPA y su Escuela de Arte Popular, por representar un espacio de formación académica que permite un acercamiento a la Universidad de Artes.