Más participación de las universidades provinciales en la política universitaria nacional

Más participación de las universidades provinciales en las acciones políticas educativas universitarias. Esa fue una de las premisas que señaló el rector del IUPA, Armen Grigorian, en el 84to encuentro virtual del plenario del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En esta reunión, la Red de Universidades Provinciales (RUP) insistió en el pedido para que estas instituciones sean tenidas en cuenta en el presupuesto nacional. En dicho plenario, Grigorian tuvo una intervención destacada haciendo saber a toda la comunidad universitaria del país  la necesidad  de considerar a las universidades provinciales en toda acción de política educativa universitaria que se implemente a nivel de universidades nacionales, más allá de lo que establezca ley,  priorizando la necesidad y urgencia que tienen hoy todas las instituciones educativas que sufren las consecuencias de la pandemia.

Asimismo, el rector destacó el gran trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras de IUPA que en este marco de pandemia han impulsando políticas de ayuda y de integración hacia toda la comunidad universitaria.

Para leer más sobre el plenario, recomendamos leer este comunicado: