Master Class de Danza Clásica con el maestro Aram Manukyan

El prestigioso bailarín y director de ballet de Alberta (Canadá), Aram Manukyan, brindará el domingo 28 de marzo una master class de Danza Clásica, destinada a estudiantes de esta disciplina del IUPA.

La propuesta será por ZOOM desde las 14 horas y está destinada a estudiantes de nivel Intérprete y de profesorado de Danza Clásica, quienes deben preinscribirse vía email con la coordinadora Verónica Arevalo, vschiavo@iupa.edu.ar

Cupo 20 personas.

Aram Manukyan se graduó en el Instituto Coreográfico de Armenia, donde estudió el método Vaganova. Fue seleccionado para una beca en la Universidad Rusa de Artes Teatrales (GITIS) en Moscú. Su carrera como bailarín incluye compañías como el Ballet Nacional de Armenia, el Ballet de la Ópera Estatal de Ucrania en Kharkov y Donetsk, el Ballet Internacional en Indianápolis, el Ballet de Cincinnati y el Ballet de Sarasota etc.

Como maestro principal, Aram Manukyan ha estado en las facultades de muchas instituciones prestigiosas, así como jurado en muchas competiciones internacionales de ballet (YAGP Worldwide, Corea International Ballet Competition, Grand Prix Kiev en Ucrania…). Su amplia experiencia como bailarín profesional y su trabajo en todo el mundo como Master Teacher le han permitido aportar una perspectiva única a la Escuela de Ballet de Alberta, donde ha estado enseñando desde 2007.

Con el lanzamiento de Alberta Ballet II en julio de 2014, Aram Manukyan fue nombrado Director. Actualmente es el Director de Ballet de Alberta desde 2017 y Profesor Principal en la Escuela de Ballet de Alberta.