Master Class de guitarra con Ernesto Snajer

La improvisación y nuevas formas de interpretación en la música argentina serán los ejes de una nueva clase magistral de guitarra.

El reconocido Ernesto Snajer  trae esta propuesta al IUPA el 14 de junio. Contará con un invitado especial: el guitarrista Lucio Balduini, reciente ganador de un premio Gardel al mejor álbum de jazz (por El bosque brillante).

Ambos músicos darán esta clase, abierta y gratuita, sin inscripción previa, en el SET de IUPA, de 12 a 16 horas. La clase está destinada a estudiantes, egresados, docentes y músicos en general.

Luego, ambos guitarristas darán un concierto de cierre junto al baterista Leo Alvarez, uno de los coordinadores de la carrera de Música Popular de IUPA. También será abierto y gratuito hasta agotar capacidad de sala.

Bio de Snajer

Como guitarrista,  inició su carrera en el grupo de música argentina “Semblanza”. Integró durante cinco años el grupo de Lito Vitale y acompañó a Pedro Aznar en diversos proyectos.

Lidera su propio trío desde 2002, junto a Guido Martínez y Diego Alejandro, y es integrante de diversas agrupaciones, como Zabeca Dúo junto a Mariano “Tiki” Cantero, y De dos Argentinos, junto a Matías Arriazu.

Desde 2012 conduce el programa de TV Notas de Paso (Canal Á).

Como compositor realizó música para teatro (Hansel y Gretel, teatro San MArtín), para cine (El origen de la tristeza, dirigida por Oscar Frenkel) y TV (Historias del crimen, Telefé), entre varios proyectos en cada rubro.

Bio de Balduini

Lucio Balduini es un guitarrista ecléctico y versátil que ha integrado algunas de las más
inteligentes y energéticas agrupaciones del jazz argentino. Desde su llegada a Bs As ha
participado en proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados
de nuestro país, entre ellos: Mono Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein,
Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori.