Master class de saxo. Improvisación desde el jazz

La improvisación en el jazz será el tema principal de esta clase magistral, a cargo del músico Rodrigo Domínguez, un referente en la escena jazzística argentina e internacional.

La propuesta es abierta a estudiantes, docentes y egresados IUPA. Se dictará este lunes 28  de 17 a 21h. Hay cupos limitados. Inscripción en Secretaría de Extensión.

La propuesta aborda los conceptos básicos de la improvisación dentro de un contexto armónico, rítmico y estilístico, proponiendo algunas herramientas para incorporar cada uno de estos elementos. Se propondrá la improvisación desde el jazz como
SISTEMA, para luego emprender investigaciones más personales con fundamentos sólidos en este lenguaje.

Se presentará una idea de la relación escala/acorde, y posibilidades para practicar esta relaciónen el instrumento, analizando diferentes progresiones extraídas de temas.
Se propondrán estudios rítmicos y de articulación, basados en elementos de la tradición
jazzística.

Breve biografía de Rodrigo Domínguez

Rodrigo ha estudiado y tocado con los más prestigiosos artistas del medio porteño, y tomado clases privadas, participado en workshops y jam-sessions en Argentina y EEUU, con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Chris Potter, Tony Malaby, Barry Altschul, Perico Sambeat, WyntonMarsalis, Herbie Hancock, Hermeto Pascoal, Marc Copland, Hal Crook, Tony Miceli, John Hébert, Angie Sanchez, David Xirgu, John Hollembeck, Mark Helias, Masa Kamaguchi, Jakob Bro, JT Bates, Marilyn Crispell, Leo Genovese, Michael Formanek.

Fue becado en el Berklee School of Music. Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marcó un antes y un después en la escena argentina, actualmente participa de varios proyectos: Mariano Otero quinteto y orquesta, Juan Pablo Arredondo quinteto, Fernando Tarrés, Lucía Pulido y La Raza, Santiago Vázquez y La Grande, etc., Juan Pablo Hernández quinteto, Hernán Mándelman sexteto, etc, además de sus propios proyectos.