Master class: “Guitarra y orquesta: un acercamiento al repertorio y la interpretación de conciertos para guitarra y orquesta ”

Esta propuesta de los docentes Nahuel Romero y Néstor Gabriel Flores nace de la necesidad de ocupar un espacio dentro de la formación del guitarrista como solista instrumental y particularmente como intérprete para conciertos solista orquestal.

Los docentes proponen una master class y un concierto didáctico posterior, que se realizará en IUPA sede central.

Tanto la masterclass como el concierto didáctico están destinados a estudiantes de guitarra, estudiantes de práctica orquestal del concertista, estudiantes de otros instrumentos solistas, pianistas acompañantes, directores de orquestas, compositores, docentes y profesores de música, público en general.

Fecha del evento:
17 noviembre de 8 a 12 hs (Aula 45)
18 noviembre de 8 a 12 hs (Aula 48)

Asigna: 10 horas libres de asignación

Concierto didáctico:
17 de noviembre 20 h, Museo Lorenzo Vintter, en Artigas y Buenos Aires, Gral. Roca.

Si bien se fortalece en los ámbitos de formaciones de dúos, prácticas en conjuntos con guitarra y otros instrumentos, de música de cámara, en el nivel de práctica orquestal del concertista, el hábito o las prácticas, son más escasas.

Por eso se pensó en una propuesta que introduce al estudiante en el mundo de la interpretación del repertorio dedicado a las obras hechas para guitarra con orquesta. A partir de la posibilidad de poder realizar unas clases magistrales y exponer obras de este estilo de composición es que surge esta iniciativa, que dentro de las propuestas de enseñanza y capacitación estaban haciendo falta en los últimos tiempos.