Master Class «La improvisación musical como herramienta pedagógica»

Nuevamente, nos visita el músico, docente y bajista Marcos Archetti.

En esta oportunidad, Archetti brindará una clase magistral titulada La improvisación musical como herramienta pedagógica.

La propuesta será el lunes 22 de agosto, de 14 a 17 horas. Aula 50 IUPA sede central.

La master class no otorga horas de asignación libre. Los cupos son por orden de llegada hasta agotar capacidad de lugar.

Abordada desde una óptica sensible que sepa adaptar el recurso a las posibilidades, bagaje e inquietudes de cada persona, la improvisación, si se encuadra además dentro de un buen planteo metodológico, puede resultar beneficiosa en todo el proceso de formación, aportando al desarrollo de la técnica, la percepción, el sentido del ritmo y la armonía, el desarrollo motívico, y como un fuerte elemento
motivacional, abriendo un rico espacio de autonomía y creatividad.

Marcos Archetti es bajista, arreglador, compositor, docente y productor. a incursionado en numerosos estilos de la música popular Sudamericana y del mundo, aunque también ha demostrado un interés en la música académica, que mamó desde su infancia por sus estudios de piano en el Instituto de música de la reconocida pedagoga platense Silvia Malbrán, además de componer y arreglar para formaciones tanto orquestales como camarísticas desde hace más de una década.

Estudió Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, y si bien su
formación musical tiene una fuerte componente autodidacta, se desarrolló en el instrumento con
maestros como Javier Malosetti, Alejandro Herrera, Omar Gómez y Christian Gálvez (Chile), en
armonía e improvisación con maestros como Néstor Gómez y Pino Marrone y en arreglos y composición con maestros como Itiberê Zwarg y Guillermo Klein.