Mucha actividad del IUPA en Bariloche, Jacobacci y Aguada Guzmán

Distintas actividades nuclearon a docentes y artistas del IUPA, en el marco de la actividad territorial que lleva adelante la universidad a través de la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial.

El elenco de bombos y boleadoras del IUPA Sangre Gaucha realizó una presentación en la 35° Fiesta Provincial del Michay. Las bailarinas y bailarines deslumbraron al público Jacobacci con un show de malambo, ejecución de bombo y destreza con boleadoras. Las presentaciones siguieron en Aguada Guzmán, donde el músico Ricardo Fleitas animó un gran baile popular al ritmo del chamamé y la ranchera. Por otra parte, los bailarines de Sangre Gaucha Tatiana Barroso y Nahuel Huenchucal realizaron un espectáculo de danzas y malambo. Este espectáculo se realizó en la fiesta comunitaria del paraje, invitados por el Comisionado Alejandro Sepúlveda,

Las actividades también incluyeron instancias de formación para nuestros docentes de Arte Popular.

En Bariloche se realizó una capacitación en las instalaciones de la escuela Nehuen Peumán. Se trabajó con los docentes tutores de guitarra y danza, y en dos seminarios: Trabajo Corporal Complementario- a cargo de la profesora Silvana Calicchia- y Solidaridad y Creatividad, con el licenciado Gerardo Blanes. En esta reunión, además, se presentaron las líneas generales del 2020 con vistas al inicio de clases, que será en abril.