Muestra de Grabado y Arte Impreso

Untitled-18bis-01

Obras de distintas temáticas, elaboradas por alumnos del Departamento de Artes Plásticas del IUPA, podrán disfrutarse de manera gratuita desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo, en el marco de una importante exposición de obras del famoso artista Pérez Celis, organizada por Fundación Cultural Patagonia.

Los trabajos de Grabado del IUPA se podrán visitar en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, San Luis 2085. Son obras de alumnos elaboradas en el marco de las cátedras de Taller I, II y III de Grabado y Arte Impreso del IUPA. Los docentes del área Grabado son Cecilia Guaragna, Marcelo Sewald y Gabriela Zgaib.

Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 17 a 21 horas.

Alumnos que exponen: Natalia Almuna; Victoria Torino; Ian Molina; Ricardo Montes Goicoechea; Julieta Bark; Claudia Solís; Victoria del Río; Carina Beltrán; Gisella Morales; Guadalupe Carrillo.

Las obras están a la venta. Para obtener más información al respecto, contactarse con la directora del área, cguaragna@iupa.edu.ar

Muestra de Pérez Celis

Este evento se da en el marco de los 25 años aniversario de Fundación, que rinde homenaje a Pérez Celis, uno de los plásticos más reconocidos del país, tanto a nivel nacional como internacional.

La muestra posee diferentes piezas de la profusa producción de este gran artista, relacionadas con sus viajes y las distintas tierras en las que Pérez Celis habitó.

La exposición no sólo tiene un valor cultural único para la sociedad roquense, sino que también es un homenaje a un hombre que tuvo una relación de afecto con la ciudad, ya que participó con cursos y experiencias docentes en los albores de Casa de la Cultura, y luego en Fundación Cultural Patagonia y en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), siempre a través de un entrañable vínculo de amistad con el mentor del proyecto, el doctor Norberto Tilo Rajneri, y su familia.

Visitas de escuelas

Fundación Cultural Patagonia ofrecerá visitas guiadas a escuelas primarias y colegios secundarios, en forma gratuita. Los horarios de las mismas serán de miércoles a viernes de 9,30 a 11,30 y de 14 a 16 pero es fundamental inscribirse previamente para confirmar día y horario, al teléfono 298-4432590.