Música Popular del IUPA tendrá espacio en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, el IUPA y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales firmaron hoy un convenio marco que habilitará a que actividades culturales y académicas del IUPA pueda realizarse en las instalaciones del Museo.

En efecto, una de las primeras tareas será el dictado de algunas de las clases de la nueva carrera,  la Licenciatura en Música Popular, que iniciará el ciclo lectivo en agosto.

Este anuncio se hizo durante la firma del convenio, que fue rubricado por la ministra, el rector del IUPA, Gerardo Blanes; y el director del Museo, Pablo Chafrat. También estuvo presente la legisladora provincial Tania Lastra.

«Estamos en plena recuperación de los cuatro museos que dependen de la provincia. Este es un espacio muy amplio. Para nosotros es un placer recuperar este lugar», señaló la ministra Silvina Arrieta. «Armar un polo cultural en Roca y para ello usar el Museo es un orgullo para nosotros, para la Provincia. Podemos avanzar en más cultura para la ciudad», añadió en la conferencia de prensa que se realizó durante la firma del convenio.

En ese sentido, Blanes resaltó: «Siempre insistimos en que Roca es una ciudad universitaria. Es una capital cultural de la Patagonia». El rector de la casa de estudios observó que muchas expresiones culturales y artísticas tendrán ahora otro espacio de expresión, como por ejemplo, la recientemente lanzada carrera del IUPA, que tendrá cuatro aulas dispuestas en el Museo.

El acto contó con la presencia de funcionarios, autoridades del IUPA y del Museo, como así también ciudadanos que trabajan voluntariamente en el Museo.

En su alocución, Chafrat agradeció la presencia de todos y observó que el Museo es un espacio «de puertas abiertas a toda la comunidad».