Nación proyecta al IUPA como universidad nacional

Un proyecto de ley de 10 puntos, que ingresará en la Cámara de Diputados de la Nación, será el punto de partida para llevar el prestigio y la excelencia en formación en artes del IUPA a todo el país, con especial acento en las provincias patagónicas.

Así se anunció esta mañana durante una conferencia de prensa, en la que el interbloque de diputados nacionales de UCR Cambiemos, encabezados por el jefe del bloque, Mario Negri, comprometió su apoyo al proyecto para replicar el modelo de la universidad pública de artes en otras provincias.

Del evento, en el Centro de Convenciones de Fundación Cultural Patagonia (FCP) participaron el autor del proyecto, el diputado nacional Sergio Wisky; el legislador nacional por Buenos Aires Miguel Angel Bazze; la candidata a diputada por Río Negro Lorena Matzen; el secretario de relaciones institucionales del interbloque, Mario Scholz, y distintos militantes y referentes del espacio político. Por el IUPA encabezó el rector de la casa de estudios  También acompañó la presentación el coordinador de Fundación Cultural Patagonia, Carlos Caggiano.

«El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) es una obra ejemplar de la provincia que se está proyectando a nivel nacional», señaló Gerardo Blanes, rector del IUPA.

En este sentido, el rector relató que esta iniciativa podrá dar respuesta a la situación que, en su momento, se planteó en el Consejo Federal de Cultura: posibilitar la formación de calidad en artes en otras provincias, principalmente, las patagónicas.

A su turno, Negri aseveró que el proyecto tendrá el acompañamiento del interbloque, y que esperan tratarlo en comisión de Educación prontamente.

Previo al anuncio, la comitiva de dirigentes recorrió las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia y del IUPA.